Quiénes somos

Somos un grupo de fotógrafos de naturaleza mexicanos, los cuales iniciamos con una página de Facebook en el año 2009 a raíz del evento “WILD 9” efectuado en la Ciudad de Mérida, Yucatán. El objetivo principal fue el tratar de reunir a los fotógrafos Mexicanos y demás personas interesadas en la fotografía de naturaleza y la conservación, con la intención de tener una mayor presencia a nivel nacional e internacional, establecer relaciones, aprender unos de otros y difundir la riqueza natural del país. Con el correr de los años nos hemos consolidado como el grupo más importante de fotografía de naturaleza y de mayor presencia en el país.

En el año de 2014 nos conformamos como una asociación civil, Fotógrafos de Naturaleza, A.C. , en donde la Mesa Directiva es la encargada de administrar las redes sociales, organizar eventos como talleres y capacitaciones fotográficas, campamentos, exposiciones, el libro anual, la revista digital Quetzalli y demás contenidos en diferentes formatos que sirvan como apoyo para la difusión del conocimiento sobre los recursos naturales de nuestro país y su conservación, siendo la fotografía la principal herramienta para dar a conocer este acervo.

Si es de su interés acrecentar su conocimiento de la riqueza natural del país y su conservación, establecer relaciones con otros fotógrafos y practicar activamente la fotografía de naturaleza visitando diversas partes del país, se le invita cordialmente a adquirir su membresía a la Comunidad. Ésta ha resultado una herramienta de gran valía y utilidad, porque además de pertenecer oficialmente a la comunidad, la membresía plasmada mediante una credencial plastificada, con el nombre del asociado embozado, con su fotografía y elementos de seguridad, le permite acreditar la actividad fotográfica que realiza. Además, la membresía tiene beneficios adicionales como descuentos especiales en talleres y campamentos, descuentos en mas más de 8000 establecimientos en toda la República Mexicana por estar afiliada al programa “MAS”, y próximamente de un espacio en esta página para mostrar su trabajo, recibir material publicitario al momento del registro, entre otros.

Para mayor información envíanos un correo membresia@cmfn.mx

Es importante mencionar que todas las fotografías y el material publicado es propiedad y responsabilidad de sus autores. Lo publicado en esta página y en la página de Facebook, no se puede usar para uso comercial salvo previo consentimiento del autor.