Durango

campamento portada fb

Descarga el folleto en PDF >>

En éste campamento contaremos con personal NPS de Nikon para apoyar las sesiones fotográficas y un asesor Nikon quien impartirá pláticas sobre enfoque, programación y ajustes para sacarle el mayor provecho a nuestras cámaras, además, tendremos por primera vez en un campamento de la CMFN distintos modelos de cámaras para muestra a nuestros asistentes, así como un sin número de lentes angulares, telefotos y macros para que los asistentes puedan usarlos libremente y conozcan la gama de objetivos y posibilidades que ofrece Nikon.

La participacion de Nikon en los campamentos de la CMFN son una valiosa ayuda para los asistentes de cualquier ramo de la fotografía, ya que podrán contar con servico de limpieza,
acesoría personalizada sobre el uso y funciones de tu cámara etc.

Maravillas Naturales de Durango

Ubicado al noreste del país, Durango es sin duda el lugar ideal para los amantes de los paisajes impresionantes gracias a la Sierra Madre Occidental. En el estado se pueden encontrar cañones de hasta mil 400 metros de profundidad, tupidos, valles y bosques, gigantes depresiones como el Bolsón de Mapimí; maravillas naturales como las Grutas de Rosario con una  rofundidad de más de 500 metros donde se aprecian formaciones geológicas que dejan a cualquiera boquiabierto.

Además de lo anterior, al igual que sucede con el resto de la cultura mexicana, la cocina duranguense es fruto del mestizaje. El más antiguo y famoso plato de su gastronomía es el Caldillo Durangueño, preparado a base de carne de res, tomate, cebolla,  hile verde; condimentado con sal y comino, entre muchos otros platillos que seguro son deleite para los paladares.

Itinerario

JUEVES 17 DE MAYO – Antigua Hacienda Juana Guerra

Llegada a la ciudad de Durango por la mañana para salir hacia Nombre de Dios a las 14:00 hrs. Donde
tendremos una cena de Bienvenida con el Secretario de Turismo de Durango en la Antigua Hacienda Juana Guerra ubicada en Amado Nervo, donde se podrá fotografiar esta bella hacienda de principios del siglo XIX, pasearemos por la Plaza Principal y contemplaremos el atardecer en el río El Tunal.

VIERNES 18 DE MAYO – Barranca Damian Carmona

Visitaremos la barranca de Damian Carmona, caminaremos por un bosque de Sabinos cubiertos de heno, hasta llegar a una bella cascada alimentada por un ojo de agua.
Pasaremos por La Concordia, Berros, El Saltito (emblemática cascada donde se han filmado
varias películas) y terminaremos dado un paseo por Los Salones, paraje en la rivera del río El Tunal, donde habitan infinidad de aves.

Comida en los salones y después de comer salida a Durango capital, a fotografiar el majestuoso Centro Histórico, Hospedaje y cena en el Hotel Gobernador.

SABADO 19 DE MAYO – Charco Azul

Salida temprano al paraje denominado Charco Azul, situado a 98 kms de la ciudad de Durango.
Desayuno en fonda Doña Tere, donde habrá una gran variedad de platillos típicos desde un delicioso menudo, gorditas, tacos de barbacoa, burritos, etc.
Caminata por el cañón de El Molino, visitando La Cueva de las Mulas, sitio denominado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, ya que forma parte del Camino Real Tierra Adentro.

DOMINGO 20 DE MAYO –  Laguna de Santiaguillo

Visitaremos el antiguo pueblo minero Tejamen, con varias ruinas de Haciendas, como la Casa de Felipe Pescador, La Presa de Tejamen, y de ahí nos trasladaremos a la Laguna de Santiaguillo, importante humedal donde habitan cientos de especies migratorias.

Después de comer saldremos al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso a sus destinos, es importante que su vuelo salga de Durango después de las 1900 hrs.

 

¿Qué incluye?
Hospedaje en habiatación dobles, Alimentos, Traslados locales, Acceso a zonas naturales
¿Qué no incluye?
Gastos ni consumos personales.

Costo: $7,900
(El costo aplica únicamente para socios)
Costo: $8,900
(Público en general)
Para mayor informes puedes ponerte en contacto con nosotros:
ANTONIO PASTRANA
Email: antonio.pastrana@cmfn.mx
Facebook: Antonio Pastrana

Etiquetado en: